El Partido Popular de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de recogida de propuestas de cara a la elaboración de su programa electoral para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, iniciativa abierta a las nuevas tecnologías y redes sociales, aunque en ella se primará "el contacto personal directo" puesto que constituye "una seña de identidad" de la formación.

Así lo ha subrayado este lunes el responsable de Comunicación de Campaña del PP regional, Carlos Fernández Carriedo, quien ha señalado que, dentro de ese cauce de comunicación "persona a persona", se ha programado una serie de reuniones sectoriales, la próxima de las cuales se celebrará este martes dentro del ámbito de la sanidad.

Por otro lado, el próximo fin de semana Nuevas Generaciones realizará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) una Convención Joven que contará el sábado con una serie de mesas redondas para la recogida de propuestas, mientras que el domingo habrá un acto de clausura en el que participará el presidente del partido en la Comunidad y candidato a la reelección como líder del Ejectuvio autonómico, Juan Vicente Herrera.

Además, se han iniciado varias reuniones en el ámbito de la interlocución social, se ha fomentado la participación interna de los afiliados 'populares' y se ha emplazado a los 14.000 candidatos con que cuenta el PP en Castilla y León a que recopilen las aportaciones de sus vecinos de cara a la concreción del programa electoral.

Como "complemento" a estas medidas, se han habilitado diferentes herramientas tecnológicas para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas como la página oficial del PPCyL en Facebook, la etiqueta #CyLentretodos, una sección específica en la web www.ppcyl.es, el correo electrónico propuestas@ppcyl.es o el contacto de WhatsApp 608 740 873.

Primeras sugerencias

Al hilo de esto, Fernández Carriedo ha desvelado que en los últimos 30 días la web ha duplicado las visitas respecto al mes anterior, con 10.892, mientras que a través de WhatsApp ya han llegado algunas sugerencias como una petición de reducción de tasas a los trabajadores autónomos o del IRPF. El plazo para presentar estas propuestas y sugerencias concluirá el próximo 30 de abril.

De cara a la concreción de este programa, Carlos Fernández Carriedo ha admitido que tanto las nuevas tecnologías como "el contexto económico" obligan a realizar cambios sobre la línea del planteado en 2011, ya que, por un lado, existen "nuevas formas" de contactar con los ciudadanos para conocer su opinión, y por el otro, la situación económica "es muy distinta a la de hace cuatro años".

Así, y aunque ha reconocido que "sigue habiendo crisis y gente que lo pasa mal", ha destacado que se ha pasado "de la recesión al crecimiento" y en Castilla y León "hay ahora 20.000 parados menos que hace un año", con una media de "54 parados menos y 46 nuevos afiliados a la Seguridad Social cada día".

Por su parte, la coordinadora autonómica de campaña, Rosa Valdeón, ha abogado por "escuchar a todos" para "representar a todos" en un programa "que dé continuidad" y que sea "cercano y realista", además de "abierto, moderno y adaptado a las necesidades de hoy".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Valdeón ha reconocido que existe "un problema de pérdida de confianza" de la ciudadanía hacia los programas electorales debido a que "cuando no se ha podido cumplir algo por causas de fuerza mayor, no se ha explicado lo suficiente", pero ha descartado cualquier intento de "engaño premeditado".

Por ello, ha abogado por un programa "vivo" y "adaptado a los cambios", una "hoja de ruta" que ha de ser "realista".

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