La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que "el PP saldrá del Gobierno dejando más paro y menos puestos de trabajo".

En un comunicado, la socialista ha señalado que la mayoría de los 794 empleos creados en marzo han sido en el sector turístico y el 90% de ellos temporales. Así, los contratos vinculados a las vacaciones de la Semana Santa "muy probablemente a día de hoy ya hayan desaparecido",

Díaz Tezanos ha indicado que el balance en materia de empleo del Ejecutivo 'popular' en cuatro años es de "6.452 parados más y 13.000 afiliados menos a la Seguridad Social" que cuando llegó a Peñaherbosa en julio de 2011.

A su juicio, este resultado en la gestión del Ejecutivo de Ignacio Diego "nada tiene que ver con el triunfalismo basado en datos parciales o coyunturales". "A falta de dos meses para que el PP deje el Gobierno de Cantabria su gestión no puede ser más negativa", ha sentenciado, para tachar de "fracaso absoluto" la política de empleo de los 'populares', toda vez que un 90% de los nuevos empleos son temporales y los salarios son "un 40% más bajos".

Además, cerca de la mitad de los parados "ya no reciben ninguna prestación", y Cantabria lidera las comunidades autónomas donde "más ha aumentado la pobreza y la exclusión social".

"El fracaso del PP para acabar con el paro no admite duda alguna. Prometió pleno empleo y sus resultados están a la vista de todos: hay más paro y menos trabajo", ha resumido Díaz Tezanos, que considera que Diego "debe una explicación a todos los cántabros, pero especialmente a los 47.720 parados inscritos en las oficinas del paro, que la EPA eleva a 51.200".

Para la dirigente socialista, Cantabria "ha perdido cuatro años", según ha afirmado para concluir.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.