La diputada del Grupo Parlamentario Prex-Crex Fernanda Ávila, ha valorado el descenso del paro en marzo en Extremadura, pero ha alertado de que se está creando un "empleo precario" ya que "algo más" del 86 por ciento de los contratos "no pasan del mes de duración" y por lo tanto eso es "un problema" y es "dramático".

"No estamos satisfechos", ha destacado Fernanda Ávila en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida tras conocer los datos del paro relativos a marzo, sobre los que en cualquier caso ha apuntado que se alegran "todas esas personas que han encontrado empleo" en marzo.

En cualquier caso, ha considerado Ávila que el Gobierno de Extremadura "se alegra en exceso" de estos datos, ya que el objetivo de la región "no puede ser crear empleo precario de baja remuneración".

En su intervención, la diputada regionalista ha destacado que este tipo de contratos "no le va a dar calidad de vida a nadie".

Además, Fernanda Ávila ha achacado este decenso del paro a las contrataciones derivadas de la llegada de la Semana Santa, así como a la creación de empleo público por parte del Gobierno de Extremadura, y ha explicado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "se ha dado cuenta" de que para mejorar la situación en la región había que crear este tipo de empleo.

En ese sentido, ha señalado que el Gobierno extremeño está creando estos puestos de trabajo públicos "a través de planes de cara a las elecciones", algo que el Prex-Crex no puede "permitir", ha dicho

A su juicio, en la comunidad "debe haber un objetivo serio" en esta materia, para "garantizar empleo estable de calidad", ya que en la región "no puede" haber trabajo "para 15 días o un mes", y que los contratos indefinidos supongan únicamente "alrededor del dos por ciento" del total de contratos.

Ante esta situación, la diputada regionalista ha reclamado "políticas de crecimiento" para que en Extremadura "de una vez por todas" haya empresas "fiables" que den la posibilidad de que los extremeños tengan "empleo de calidad".

Fernanda Ávila también ha destacado que la comunidad tiene que ir "mucho más allá" porque sino "en un futuro se verá claramente" que "ha fracasado" y que los ciudadanos extremeños "se marchan fuera".

Paro juvenil

Finalmente, y sobre los datos de empleo juvenil, Fernanda Ávila ha explicado que "desde que empezó la crisis, más de 30.000 jóvenes" se han ido de la comunidad, por lo que el desempleo en este colectivo "bajará" porque hay muchos jóvenes que se marchan.

Por lo tanto, lo que "hay que intentar" es "crear oportunidades" para que los jóvenes se queden y "sean los que en un futuro puedan hacer que esta región crezca".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.