El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, ha confiado en que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ofrezca en la reunión convocada este lunes la "solución" para Acorex y que no pretenda "esconderse" tras los grupos para "intentar diluir la responsabilidad" que tiene "como presidente" en dar "solución política" a esta cuestión.

Cabe recordar que Monago ha convocado este lunes, en el Parlamento regional, a los máximos representantes de todas las fuerzas políticas para abordar la situación por la que atraviesa Acorex y a la que asistirá el PSOE para hablar de unos "gravísimos problemas" que requieren una actuación "inmediata" y "urgente".

Para Miguel Bernal, la agrupación de cooperativas atraviesa por "tres principales problemas" que tienen que ver con la situación actual de los cooperativistas, de los trabajadores del grupo y con la deuda financiera de dicha entidad.

"Gravísimos problemas que son muy complejos pero que han sido agravados fundamentalmente por la actuación del gobierno del señor Monago por acción o por omisión", ha apuntado preguntado por los periodistas.

Por ello, según Bernal, es el Ejecutivo extremeño y no los grupos o los partidos políticos el que "tiene la solución de los problemas" de los trabajadores y de los cooperativistas de Acorex, además de la "solución" para "arreglar o mejorar" los problemas de deuda financiera de la entidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.