La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha abogado este lunes, tras publicarse los datos de paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, por "menos sacar pecho y más empleo digno".

En un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, Rodríguez ha afirmado que "sin estabilidad y calidad laboral, no hay salida de la crisis para la gente de abajo", por lo que ha recomendado "menos sacar pecho y más empleo digno".

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de marzo de 2015 en 10.737 personas, lo que supone un descenso del 1,03 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.029.100 desempleados en Andalucía.

De esta forma, Andalucía fue la comunidad con un mayor descenso de la cifra de parados en términos absolutos en toda España. Así, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.029.100 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 50.354 personas en el tercer mes de 2015, lo que representa una bajada del 4,66 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.