UGT ha valorado "positivamente" los datos del desempleo, aunque incide en "la precariedad del empleo creado y la ausencia de cobertura de desempleo de casi la mitad de los parados".

Por ello, sostiene que los datos "no deben invitarnos al triunfalismo, como nos quieren hacer ver tanto el Gobierno regional como el nacional, sino más bien al contrario, el gran problema de nuestro país sigue siendo el desempleo".

"La tan esperada recuperación económica apenas se traslada a los ciudadanos, que no ven la salida a corto plazo de esta situación. El empleo creado es precario y mal pagado, algo que refleja la cruda realidad", lamenta.

Para UGT, "el descenso del desempleo en marzo en la Región responde al tirón del sector agrícola, y en menor medida al resto de sectores, que experimentan un leve descenso".

Finalmente, reclama al Gobierno regional y nacional "políticas directas que fomenten el empleo de calidad, y que intenten romper la espiral de estacionalidad que tenemos en nuestro mercado de trabajo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.