El director del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), José Luis Álvarez, ha destacado este lunes que "este mes ha sido el mejor desde el comienzo de la crisis". El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en 1.884 personas en marzo en el Principado, lo que supone un 1,92% menos que en febrero, y un 6,79% menos que en el mismo mes del año anterior.

Se registra en este mes una caída del paro del 1,92%, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en 96.419 desempleados; la afiliación a la Seguridad Social creció el 0,53%, hasta alcanzar los 342.180 cotizantes.

La variación interanual también refleja una tendencia positiva al experimentar un descenso del 6,79%, contabilizándose 7.025 desempleados menos.

José Luis Álvarez ha manifestado que este descenso en el mes de mes de marzo "se debe, en parte, al incremento del número de contratos con motivo de la Semana Santa". Asimismo ha subrayado que el paro se redujo en ambos sexos y en todas las franjas de edad y sectores.

A pesar de estos datos, el director del Sepepa ha señalado que la situación si siendo crítica porque "no debemos olvidar que a la par que desciende el paro aún hay muchas personas en el desempleo y muchas de ellas llevan mucho tiempo sin trabajar".

Consulta aquí más noticias de Asturias.