El Ministerio de Fomento está realizando, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, actuaciones de mejora de diversos tramos de las carreteras de la comarca del Rincón de Ademuz, para lo que ha destinado un importe de 852.000 euros, según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El titular de este departamento en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha explicado que estas obras forman parte de las actuaciones de rehabilitación superficial de diversos tramos de la Red Estatal en la provincia de Valencia, que cuentan con un presupuesto total de más de 3,9 millones de euros, y que se iniciaron el pasado mes de noviembre.

Castellano ha precisado que en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz las actuaciones hasta el momento se han centrado en las carreteras N-420 y N-330, en los municipios de Castielfabib, Torrebaja y parcialmente en Ademuz. En estas carreteras se han corregido los asentamientos existentes en diversos puntos y se ha hecho una mejora general del aglomerado de la travesía del municipio de Torrebaja, con una inversión de 272.000 euros.

Por otra parte, en los próximos meses se procederá a realizar actuaciones de mejora en zonas puntuales del firme en los municipios de Ademuz, Casas Altas y Casas Bajas, así como obras de mejora general del firme mediante la colocación de una capa de microaglomerado en frío en ambas carreteras por importe de 580.000 euros. Esta actuación se extiende a lo largo de 16 kilómetros en la N-420 y de otros 23 kilómetros en la N-330, de los que 13 kilómetros se encuentran dentro de esta comarca.

El delegado del Gobierno ha recordado que la inversión del Grupo Fomento en la Comunitat Valenciana para 2015 asciende a 664,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,7 por ciento en relación con 2014.

Así, la Comunitat Valenciana tiene asignada en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 una partida de 132,9 millones de euros para carreteras a los que se suman la inversión prevista por parte de la sociedad concesionaria de la autopista de peaje de la AP-7 en la Comunitat de 12,3 millones de euros y 4 millones de euros para licitar por el método alemán las obras de acondicionamiento de la N-232-Barranco de La Bota-Masía de la Torreta y la Variante de Benissa en la N-332.

Los presupuestos también contemplan una partida global de 61,38 millones de euros para la conservación y explotación de las carreteras valencianas, ha agregado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Consulta aquí más noticias de Valencia.