El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, lamentando "la euforia" con la que el Gobierno central los interpreta, "es propaganda vergonzosa". "Quizás la euforia es porque van consiguiendo lo que quieren: que se trabaje más por menos y en peores condiciones", ha lamentado.

En un comunicado, Maíllo ha expuesto que, a su juicio, la realidad que muestran los datos es "la del empleo precario, temporal, en su mayoría asociado al turismo y la hostelería", señalando que esta es "la salida de la crisis diseñada los banqueros y sus políticos: mantener a la mayoría de los trabajadores entre el paro y la precariedad, al límite de la pobreza".

Y es que para el líder andaluz de IU, la cuestión no es cuánto empleo se crea, sino "qué empleo", toda vez que ha apuntado que "sin empleo digno no hay vida digna", y que "lo que se está creando es empleo precario, temporal y con bajos salarios que no evitan la pobreza".

"Mucho palo y poca zanahoria", ha enfatizado Maíllo, para quien es "una burla" que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "rapiñe unas décimas en la negociación para fijar la subida de salarios mientras que las empresas españolas cotizadas ganaron un 64 por ciento más en 2014".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.