El Comité de Empresa de Acorex pide la vuelta de cooperativas que dejaron la entidad para que haya "menos despidos"

El Comité de Empresa de Acorex ha considerado "fundamental" el regreso a la entidad de las tres cooperativas que se marcharon de la misma para que haya "menos despidos" en la agrupación.

El Comité de Empresa de Acorex ha considerado "fundamental" el regreso a la entidad de las tres cooperativas que se marcharon de la misma para que haya "menos despidos" en la agrupación.

En concreto, se ha referido a la cooperativa de San Isidro de Miajadas, la de Santa Amalia y la de Granja de Torrehermosa, que suponen el 30 por ciento de facturación total de Acorex.

Así lo ha manifestado este lunes el presidente del Comité de Empresa de Acorex, Lucas Fernández, durante la jornada de huelga que los trabajadores de la cooperativa han mantenido como protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que plantea la empresa y con el que se pretende despedir —ha indicado— a 81 trabajadores de las instalaciones de Mérida y a otros 37 de la empresa de Acosierrra de Granja de Torrehermosa.

La jornada de huelga ha sido secundada por el 100 por 100 de la plantilla, según ha apuntado Lucas Fernández.

Por otra parte, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Extremadura, Francisco Rodríguez Corbacho, ha señalado que desde este lunes iniciarán una tanda de reuniones, primero con organizaciones agrarias, COAG y APAG, y después con todos los partidos políticos.

Además, ha señalado que han pedido reunirse con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, porque "es un problema que afecta directamente a la ciudad de Mérida".

Asimismo, ha explicado que también prevén mantener el próximo miércoles, día 8, una reunión con la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Extremadura, María José Ladera, ha explicado que la situación de la entidad ahora mismo está en "stand by" porque se está pendiente de que este próximo martes, día 7, se reúnan en Asamblea los socios de Acorex.

Ladera ha indicado que en estos momentos se está estudiando la documentación que Acorex les ha presentado, y en la que según ha dicho se incluye como principal punto del Plan de Viabilidad de la empresa el Expediente de Regulación de Empleo, algo a lo que su sindicato ha manifestado su "oposición frontal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento