La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, coincidiendo con las Fiestas de Primavera y a través de Ferrovial Servicios, pone en marcha una campaña para el fomento del reciclaje en la ciudad de Murcia, dirigida al público juvenil y a las familias.

Así, para llegar a los jóvenes y a las familias murcianas "y conseguir una amplia participación", los propios ciudadanos serán los protagonistas de la campaña. Para ello, se instalará un 'photocall' en el Jardín del Malecón durante toda la semana de las Fiestas de Primavera, en el que todos aquellos ciudadanos podrán hacerse una foto junto a amigos y familiares en recuerdo de las fiestas y para el fomento del reciclaje.

Para conseguir una mayor cobertura, se difundirá la campaña a través de la página de Facebook de Murcia Ciudad Sostenible, desde la que se organizará el concurso 'Ayudar a mantener Murcia reluciente tiene premio'.

Así, se subirán a Facebook las fotos de aquellos ciudadanos que así lo hayan autorizado, quienes podrán descargarse la imagen, imprimirla y compartirla entre sus amigos y contactos. La fotografía que consiga más 'Me gusta' ganará una tablet de última generación.

Así lo ha explicado el concejal de Limpieza Urbana, José Ros, quien ha destacado que las Fiestas de Primavera suponen una época de gran generación de residuos, "solamente de la celebración del Bando de la Huerta del año pasado se recogieron 87.000 kilos de residuos", por lo que "se trata del mejor momento del año para hacer hincapié en la tan necesaria concienciación ciudadana".

Según las previsiones, alrededor de 10.000 personas visitarán el photocall a lo largo de la semana y se estima que la difusión de la campaña 'En fiestas, más limpia, más Murcia' alcance directamente a mas de 60.000 murcianos, tanto de forma física como virtual, ya que también se difundirá en la redes sociales.

El 'photocall' dispondrá de distintos fondos personalizados que aúnan el mensaje del reciclaje con las Fiestas de Primavera (trajes regionales elaborados con residuos, una Sardina reciclada o la imagen de la Catedral) y los ciudadanos podrán llevarse la instantánea de recuerdo.

Los objetivos que se pretenden con el lanzamiento de esta campaña son concienciar sobre la importancia de respetar las normas de urbanidad y mantener Murcia limpia en fiestas y concienciar sobre el reciclaje y separación de residuos de un modo divertido, cercano e interactivo.

También reforzar conocimientos sobre separación, reciclaje de los residuos y mantenimiento del cuidado y limpieza de la ciudad y fomentar conductas eco-responsables entre los ciudadanos.

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