La Consejería de Economía y Empleo pone en marcha a partir de este lunes una campaña de promoción turística dedicada a la Generación Millennial, también conocida como Generación Y. Este colectivo se identifica principalmente con las personas nacidas entre 1981 y 1995.

Los Millennials tienen en común ser la primera generación con acceso global a internet y en incorporar la tecnología como parte de su estilo de vida. Destacan por el uso masivo de redes sociales y por seguir unos patrones de consumo muy concretos y diferentes de los de generaciones previas. Según la consultora estadounidense Boston Consulting Group, los Millennials serán el grupo más numeroso de clientes de aerolíneas, hoteles y otros operadores dentro de cinco a diez años.

Según el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, "la coincidencia de edades con la conmemoración del 30 aniversario de la marca turística Asturias, Paraíso Natural permite establecer un nexo de unión entre los Millennials y la imagen turística de Asturias, un destino que creemos que encaja perfecto con este colectivo tremendamente interesante como consumidor de viajes por su estilo de vida experiencial y su capacidad de prescripción en el mundo global".

Esta campaña, que se desarrollará exclusivamente en internet, estará sustentada en un vídeo y en un test bajo el título '¿Eres Millennial? Descúbrelo aquí'. En él, tras una serie de preguntas vinculadas con preferencias personales sobre distintos aspectos, se determinará la posible pertenencia a este colectivo o a otras generaciones como la X (1971-1984) o Z (nacidos a partir del año 2000).

La realización del test permite participar en un concurso con distintos premios que se corresponden con viajes y estancias en Asturias, además de un premio principal al que sólo podrán concurrir aquellos que, como Asturias, Paraíso Natural cumplan 30 años en 2015.

Esta campaña cuenta a partir de hoy lunes, con un espacio propio en el portal oficial de turismo del Principado de Asturias, www.turismoasturias.es, y en todos sus canales digitales, especialmente en Youtube www.youtube.com/asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.