La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha organizado una sesión online para hablar de cómo se ha llevado adelante el hallazgo de los restos del escritor Miguel de Cervantes en el Convento de la Trinitarias de Madrid.

La cita tendrá lugar este martes, 7 de abril, a las 17,30 horas en la sede del grupo educativo UNIR, en la calle Almansa 101, de Madrid. La invitada será Almudena García-Rubio, arqueóloga y antropóloga forense de formación.

García-Rubio ha dirigido la excavación arqueológica en la cripta del Convento de las Trinitarias en busca de los restos del literato. En la chalar, desvelará cómo ha sido la búsqueda y la metodología que ha utilizado su equipo.

La directora de la excavación tiene una gran experiencia, ha trabajado con la Sociedad de Ciencias Aranzadi en la exhumación de fosas comunes en España y otros lugares de África y Latinoamérica, así como en la excavación arqueológica y el estudio antropológico de los restos de necrópolis históricas como los del monasterio de San Millán de la Cogolla.

La conferencia se podrá seguir de manera presencial y online. Para inscribirse hay que rellenar un formulario en el siguiente enlace: http://masterclass.unir.net/openclass/asi-buscamos-a-cervantes.html

Consulta aquí más noticias de La Rioja.