La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha destacado este lunes que la comunidad registró en marzo "un comportamiento positivo" en el registro del desempleo con 376 parados menos, principalmente en el sector de los servicios. El resto de los sectores de la actividad económica evolucionaron bien.

En un comunicado, la patronal subraya que "la Comunidad Autónoma registra 2.851 parados menos que hace un año, un 10% menos, y otra buena noticia es el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 407 personas este último mes y 3.636 afiliaciones más que hace un año, lo cual marca una tendencia positiva, fruto de la recuperación económica, que se está produciendo de una manera continuada aunque lenta".

La FER espera que "se pueda ir confirmando esta evolución positiva, gracias a una mayor actividad económica y empresarial y un ligero repunte del consumo, una cuestión clave". "Aun así, hay que seguir apoyando a las pymes y a los autónomos como generados de empleo, reducir cargas fiscales y facilitar más crédito en buenas condiciones", finaliza.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.