La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la productora Actividades Culturales Riga han programado en el Auditorio Regional Víctor Villegas, del 22 al 26 de abril, 'El lago de los cisnes sobre hielo'. Tras su paso por el Royal Albert Hall de Londres, el espectáculo de ballet sobre hielo llegará a Murcia y contará en su elenco con varios medallistas internacionales.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha puesto de manifiesto que el Auditorio Regional "se convertirá por unos días en una gran pista de hielo para acoger un espectáculo que muy pocas veces se puede ver en un espacio cerrado y que contará con una original puesta en escena, con grandes patinadores como protagonistas y que, sin duda, gustará tanto a grandes como a pequeños".

En concreto, la producción está compuesta por un total de 25 patinadores artísticos de gran nivel que aglutinan más de 250 medallas en competiciones olímpicas, mundiales y campeonatos europeos, entre quienes destacan el doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov o el cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.

Los patinadores de 'El lago de los cisnes', basado en el conocido ballet de Tchaikovsky, escenificarán la inmortal historia sobre la rivalidad entre Odile y Odette, el Cisne Negro y el Cisne Blanco, por el amor del Príncipe Siegfried.

Todo ello estará aderezado con triples volteretas, ejercicios gimnásticos, espirales mortales o elevaciones a alta velocidad, para lo que la compañía The Imperial Ice Stars creará una enorme pista de 14 toneladas de hielo sobre el escenario del Víctor Villegas.

Con 'El lago de los cisnes' continúan las actividades internacionales fruto del convenio que el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) firmó con Actividades Culturales Riga, empresa que representa en la Región de Murcia a las productoras de musicales y grandes espectáculos españoles e internacionales.

Gracias a esta colaboración, decenas de miles de espectadores han podido disfrutar ya en el Auditorio Regional de exitosos espectáculos como 'La bella y la bestia', 'Sonrisas y lágrimas', 'Eoloh!', 'Grease' y 'Los Miserables'.

Las siete funciones previstas para 'El lago de los cisnes' tendrán lugar los días 22 y 23 abril (única sesión a las 20.30 horas ambos días), viernes, 24 (única sesión a las 21.00 horas), sábado, 25 (dos sesiones, a las 18.00 y 21.30 horas) y domingo, 26 (dos sesiones, a las 17.00 y 20.30 horas).

Las entradas, que se pueden adquirir desde 20 euros (con descuentos especiales del 20 por ciento y el 15 por ciento en las funciones del miércoles y el jueves, respectivamente), están a la venta en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), la taquilla de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas), en FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y en Internet, a través de ticketmaster.es.

Consulta aquí más noticias de Murcia.