El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco ha valorado este lunes en Cáceres la bajada del paro en el mes de marzo en la región.

Tras recordar que el mes pasado ha bajado la cifra de desempleados en Extremadura en 2.510 personas, Casco ha tachado de "positivo" que haya descendido el número de personas desempleadas en marzo, al tiempo que ha incidido en que esto es "más fruto de la estacionalidad, es decir, fruto de la Semana Santa, y no de una tendencia estable y global que se pueda repetir mes a mes hasta reducir las alarmantes tasas de desempleo".

Asimismo, ha incidido en "la alta precariedad de los empleos que se están creando, con personas que repiten contrato y los van encadenando día a día, semana a semana", informa IU en nota de prensa.

En esta línea, para demostrar este "hecho", Casco ha citado "la falta de relación entre el número de altas en la Seguridad Social y la bajada en el número de desempleados". "Porque estamos ante una realidad de empleo estacional y empleo precario", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.