Un total de 85 socorristas velan por la seguridad de los bañistas en seis playas

  • Hoy comienza la temporada alta de playas.
  • Permanecerán hasta el 16 de septiembre.
  • Disponen de 5 embarcaciones y 3 ambulancias.
Un total de 85 socorristas de la Cruz Roja velan a partir de hoy por la seguridad de los bañistas en seis playas de la capital alicantina, dentro de un dispositivo que permanecerá activo hasta el próximo 16 de septiembre, informaron fuentes de la entidad.

No obstante, este servicio de vigilancia se cubrirá los fines de semana en las playas de San Juan I y El Postiguet hasta el 14 de octubre.

El equipo preventivo organizado por la Cruz Roja con motivo del inicio hoy de la temporada alta de playas está desplegado en las zonas de baño de Urbanova, El Postiguet, Albufera, Almadraba, San Juan I y San Juan II.

De las 85 personas que componen el dispositivo, 42 son socorristas acuáticos; nueve son patrones de embarcación; hay seis conductores de ambulancia; catorce médicos o enfermeros; once responsables de puestos; dos coordinadores, y un administrativo.

Respecto a los recursos materiales, los socorristas disponen de cinco embarcaciones de salvamento marítimo y tres ambulancias, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento