Rafa Nadal, el jefe ideal para los trabajadores riojanos

Los trabajadores riojanos han elegido como su jefe ideal al tenista Rafa Nadal, según el 38,9 por ciento de los encuestados por Adecco para su estudio sobre 'Mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

Los trabajadores riojanos han elegido como su jefe ideal al tenista Rafa Nadal, según el 38,9 por ciento de los encuestados por Adecco para su estudio sobre 'Mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

El deportista de Manacor es seguido en las preferencias de los empleados de La Rioja por el empresario Amancio Ortega (29,4%) y por el periodista Jordi Evole (28,9%).

La encuesta de Adecco ha interrogado a los cántabros sobre diversas categorías. Dentro del ámbito del deporte, Rafa Nadal es el jefe ideal que les gustaría tener.

Así, el nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 38,9% de los encuestados en la región y lidera la categoría deportiva, además de obtener el mayor porcentaje de entre todos los jefes.

Tras él, es Pau Gasol el jefe que más feliz haría a los trabajadores de La Rioja (25,7%), seguido de Iker Casillas (25,6%), Vicente del Bosque (24,9%) y Pep Guardiola (24%). Completan los diez mejores jefes dentro del mundo deportivo figuras como Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Marc Márquez, Mireia Belmonte y Alberto Contador.

Comunicacion y espectaculo.

Al 28,9% de los riojanos les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole. El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (25,1%), seguido por el Gran Wyoming (24,9%) y Andreu Buenafuente (24,4%).

Completan las primeras posiciones de este ranking del ámbito de la comunicación Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez y Eduardo Punset, junto a los periodistas Iñaki Gabilondo y Matías Prats.

Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, son los actores quiénes ocupan las primeras posiciones, con el actor Paco León como el mejor jefe para el 26,3% de los trabajadores riojanos.

En segundo lugar se sitúa el actor y director cinematográfico Santiago Segura (25,8%) y a continuación Dani Rovira (19,6%). Antonio Banderas y Santi Millán completan el elenco de jefes ideales para dar paso a la cantante Alaska, elegida por el 14,6% de los encuestados y otros artistas como Javier Cámara, Belén Rueda, Elsa Pataky o Malú.

NEGOCIOS.

El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes.

En este contexto, el 29,4% de los riojanos elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. A continuación, es Belén Frau (hasta ahora directora general de IKEA en España) quien lidera esta categoría con un 24,9% de respuestas afirmativas.

Juan Roig (Mercadona) obtiene un 22,9% de valoración, por delante de María Garaña (CEO de Microsoft Ibérica), con el 18,1%, y Ana Patricia Botín (Grupo Santander) que obtiene el 15,2%.

Completan las primeras posiciones del ranking Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Esther Koplowitz (FCC) e Isak Andic (Mango).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento