Más de cuarenta muertos en los enfrentamientos entre tropas libanesas y militantes islamistas en Trípoli

  • 60 civiles y 18 soldados libaneses resultaron heridos.
  • Más de 25.000 de los 40.000 refugiados han huido al cercano campo de Bedawi, que es más pequeño.
Acción militar libanesa en el campo de refugiados palestinos. (Foto: EFE)
Acción militar libanesa en el campo de refugiados palestinos. (Foto: EFE)
EFE

Al menos seis soldados libaneses, 20 civiles palestinos y entre 17 y 25 militantes islamistas han muerto desde el viernes en fuertes enfrentamientos entre tropas libanesas y militantes islamistas de Al Fatah al Islam en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, a las afueras de la ciudad de Trípoli, según han informado fuentes de seguridad.

También han comunicado que otros 20 soldados y 60 refugiados han resultado heridos sin indicar si los fallecidos en el campo Nahr al Bared eran militantes de Fatah al Islam o civiles.

El fuego de artillería y de las ametralladoras sacudió el campo de Nahr el Bared desde las primeras horas de la mañana del viernes hasta la noche y se ha reanudado la mañana del sábado. Los proyectiles llegaron a caer a un ritmo de hasta 10 por minuto.

Sin rendición

Dentro de Nahr el Bared, un portavoz de los milicianos dijo que no se van a rendir ni entregar sus armas.

"De ningún modo vamos a entregar nuestras armas, porque son nuestro orgullo. No podemos ni siquiera considerar la posibilidad de rendirnos", declaró a Reuters por teléfono Abu Salim Taha, portavoz de Fatah el Islam, quien negó la pérdida de posiciones clave.

Las fuerzas de élite se hicieron con el control de tres posiciones clave de los combatientes de Fatah el Islam y destruyeron unos nidos de francotiradores en los lados norte y este del campo.

13 días de enfrentamientos

En concreto, unos 50 tanques y vehículos blindados se han posicionado en la zona norte del campamento y se dirigen a las zonas más adelantadas. Se desconoce aún si el objetivo del Ejército libanés es entrar en el campamento.

El viernes por la mañana, se reanudaron los bombardeos , dirigidos contra todo el campamento, que llevaba más de trece días de enfrentamientos.

Ante la imposibilidad de entrar en el campamento, del que se han escapado gran parte de los refugiados, no se pueden dar cifras exactas del número de muertos. Por el momento se sabe que 32 libaneses, 60 milicianos y 20 civiles han perdido la vida en los combates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento