Las fuertes precipitaciones caídas en Sevilla y su área metropolitana durante la mañana de este lunes han ocasionado intensas retenciones en las principales vías de acceso a la capital andaluza, destacando los más de 12 kilómetros de embotellamiento sumados en la llegada a la ciudad desde la autovía A-49 y el puente del Patrocinio.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía han informado a Europa Press de que a lo largo de la mañana, las retenciones han sido intensas en los diferentes puntos de acceso a Sevilla, destacando especialmente los más de diez kilómetros de atasco que ha llegado a registrar el sentido Sevilla de la autovía A-49 y los dos kilómetros de retención que a continuación registraba el puente del Patrocinio, que conecta precisamente la citada autovía con el casco urbano de la ciudad.

La autovía de circunvalación SE-30, por su parte, ha registrado hasta dos kilómetros de retención en el tramo comprendido entre la salida del polígono El Manchón, en Tomares, y el enlace con el puente del Patrocinio. La autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) ha registrado dos kilómetros de atasco y la autovía A-8057, que conecta Mairena del Aljarafe con la A-8058, ha registrado algo más de un kilómetro de embotellamiento.

En el tramo de la carretera A-4 que cruza el barrio sevillano de Bellavista las retenciones han llegado a alcanzar un kilómetro y ya en el interior de la ciudad, por ejemplo en Tablada, diversos semáforos han dejado de funcionar.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.