Las instalaciones turísticas gestionadas por Cantur, empresa pública dependiente del Gobierno cántabro, han registrado en lo que va de esta Semana Santa un 36,4% más de visitantes que en las mismas fechas del año pasado, según datos del Ejecutivo regional referentes al teleférico de Fuente Dé, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Museo Marítimo del Cantábrico y la estación de esquí de Alto Campoo.

Además, en el puente de 2015 Cabárceno ha batido el récord de turistas durante estas fechas si se compara con la última década, y todo ello a pesar de que el pasado Viernes Santo se cerró el parque antes de completarse el aforo, para evitar problemas del ejercicio anterior derivados de la elevada afluencia de público. En esta ocasión, el Gobierno ha preferido "apostar por la calidad y por ofrecer un mejor servicio".

En cuanto al incremento global del número de turistas, desde el Gobierno lo achacan al hecho de que el año pasado Alto Campoo ya estaba cerrada por la ausencia de nieve y, también, a que este 2015 el lunes de Pascua es festivo en Cantabria, además de en otras comunidades autónomas.

Desde el Jueves Santo hasta este Domingo de Resurrección, Cabárceno ha recibido casi un 12% más de turistas, de los que 6.736 corresponden a esta jornada, cifra muy superior a los 1.402 visitantes de hace un año.

En estos cuatro días, al teleférico de Fuente Dé se han subido un 16,8% de pasajeros más, tan solo 1.837 este domingo, frente a los 557 del mismo día de 2014.

Y al Museo Marítimo del Cantábrico han entrado 2.495 personas, frente a las 1.963 de hace doce meses, y que suponen un repunte del 21,3%.

Finalmente, el domingo hoy Alto Campoo ha registrado 1.345 esquiadores, en tanto que hace un año la estación de alta montaña estaba cerrada.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.