El ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Patrimonio Cultural, y la Real Academia de la Historia bajo el título 'Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España' continúa este martes, 7 de abril.

En concreto, la próxima ponencia hablará sobre 'La glorificación literaria de Fernando el Católico. El caso de la guerra de Granada' y se impartirá en la Sala de Corona del Edificio Pignatelli de Zaragoza, a las 19.00 horas del citado día.

Las ponencias de este ciclo abordan diferentes aspectos del reinado de Fernando el Católico, desde la unión de reinos bajo una misma corona hasta la expansión territorial por el Mediterráneo, pasando por cómo se utilizó la representación de su figura o la literatura para glorificar su imagen. También hablan de aspectos más oscuros de su gestión, como la Inquisición.

Esta iniciativa se desarrolla de forma paralela a la exposición que puede visitarse en la Aljafería hasta el próximo 7 de junio; una muestra organizada por el Gobierno de Aragón que pone en valor y reivindica la figura de Fernando II. Para ello, enseña el mundo político, artístico, social y cultural de su reinado a través de 150 obras de arte.

Las siguientes conferencias serán sobre 'La Monarquía Hispánica de Fernando e Isabel', el 14 de abril; 'La formación de la Monarquía y la configuración de la administración de corte', el 21 de abril; 'La integración de Sicilia y Nápoles en la monarquía de España', el 28 de abril, y 'Fernando el católico y la Inquisición', el 5 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.