Estado Islámico
Una mujer egipcia sostiene una bandera del grupo Estado Islámico, frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto. GTRES

Estado Islámico ha introducido una serie de nuevas leyes en la ciudad siria de Raqqa, la capital 'de facto' del califato que autoproclamó el verano pasado, entre las que se incluyen la prohibición de escuchar música y llevar pantalones ajustados.

Si te opones, te arrestan bajo los cargos de violación de la ley de Alá

Bajo esta normativa, los hombres que lleven pantalones vaqueros ajustados serán encarcelados diez días, durante los cuales recibirán un "curso islámico", según ha informado el portal de noticias Al Arabiya.

Jassem, un ciudadano de la localidad, ha asegurado que las condenas se realizan de forma pública, por lo que se recurre al “principio de intimidación”. “La libertad de expresión se ha convertido en un delito, por lo que no puedes oponerte” ha afirmado.

“Si te opones, te arrestan bajo los cargos de violación de la ley de Alá, aunque ellos están lejos de esa ley”, ha criticado Jassem, que ha explicado que otras de estas leyes prohíben escuchar música, fumar, o llegar tarde a las oraciones.