El director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Miguel Corvinos, se reúne este lunes en Sevilla con representantes de los pescadores de los puertos gaditanos de Sanlúcar de Barrameda y Barbate y los onubenses de Punta Umbría e Isla Cristina para abordar la cuota de la sardina.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien recordó que el sector pesquero de Isla Cristina dedicado a la captura de la sardina le trasladó en una reunión el pasado viernes día 27 que el Ministerio "tuviera en cuenta las cantidades reales de pesca de sardina" de los pescadores isleños puesto que percibían "alguna discordancia" respecto a los datos que maneja el Ministerio.

De este modo, Pérez Viguera apuntó que contactó con Corvinos para que se reuniera con los pescadores afectados y este encuentro se produce este lunes en la Delegación del Gobierno en Sevilla.

"Estamos en la zona IX que comprende al norte y al Golfo de Cádiz", por lo que se dan las propuestas de los distintos puertos y ante eso el Ministerio aboga por "el diálogo" en busca de la mejor solución "para todos".

Pérez Viguera enfatizó que la voluntad es "llegar a acuerdos mediante la negociación" y recordó los consensos ya alcanzados respecto a la cigala o el boquerón, por ejemplo.

"Estamos abiertos al diálogo y al acuerdo entre todas las partes", dijo el subdelegado, incidiendo en la importancia del diálogo para alcanzar un acuerdo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.