El photocall de la campaña de Cruz Roja Española 'En Realidad No Tiene Gracia', dentro de su Plan de Empleo, estará este lunes en Eroski Infante, para después recorrer diversos municipios de la Región, sensibilizando sobre la discriminación.

De este modo, el Fothocall permite hacerse una fotografía con diferentes estereotipos. La Empresa Disfrimur colabora con esta iniciativa trasladando el material por toda la Región, de manera gratuita, según han informado fuentes de la organización sanitaria en un comunicado.

La iniciativa trata de mostrar las barreras en el acceso al mercado laboral, en forma de estereotipos y prejuicios, que pueden afectar a todas las personas en algún momento, por ser mujer, por ser mayor, por ser demasiado joven o por tener origen extranjero.

Así, el cliché impide ver el potencial de una persona y por lo tanto su talento, por lo que supone una dificultad añadida. Cruz Roja Española inició en 2010 el Proyecto 'Construyendo la Integración a través*del*empleo' donde está integrada la campaña 'En realidad no tiene gracia', con el fin de contribuir a la promoción de la gestión de la diversidad cultural.

En palabras de Aurelio Luna, presidente autonómico de Cruz Roja, esta iniciativa pretende "llamar la atención de la sociedad, especialmente en el ámbito empresarial, para contribuir a eliminar barreras en el acceso al mercado de trabajo de personas que se encuentran en situación de dificultad social, eliminando estereotipos o prejuicios, y promoviendo la diversidad cultural, como un elemento enriquecedor, de cohesión social y desarrollo".

Y es que, la campaña utiliza el humor y la ironía como, "herramientas que nos permiten llegar de manera directa a diferentes públicos, poniendo de manifiesto lo absurdo y dramático de las barreras a las que hacen frente las personas que se encuentran en situación de dificultad social en su acceso al mercado de trabajo", puntualizó Aurelio Luna.

La campaña estará presente mañana en Eroski Infante Murcia y se desarrollará hasta 28 de Septiembre de 2015 en los diferentes hipermercados Eroski de la Región, así como en el Centro Comercial Dos Mares y Centro Comercial Almenara para los que Aurelio Luna tuvo palabras de agradecimiento.

"Uno de los retos de Cruz Roja es implicar al ámbito empresarial, generando alianzas que colaboren con las iniciativas de inserción laboral en beneficio de las personas que atendemos en nuestros programas y proyectos, así como a las propias empresas que logren una correcta gestión de la diversidad en sus plantillas", añadió.

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