El corresponsal de la BBC secuestrado en Gaza aparece en un vídeo

<
  • Comunica que recibe buen trato y exhorta a levantar el embargo hacia Hamás.
  • Se sospecha que esté en poder de un poderoso clan familiar de la franja de Gaza.

El periodista británico Alan Johnston, corresponsal de la emisora BBC en Gaza y que fue secuestradoel pasado 12 de marzo, haaparecido en una grabación difundida en una página islámica en internet. El periodista ha afirmado que recibe un buen trato y reclama el fin del embargo al Gobierno palestino. La grabación ha sido remitida por el autodenominado Ejército del Islam.

En el portal de internet el secuestrado británico exhorta a la comunidad internacional a levantar el embargo económico de quince meses que pesa sobre el Gobierno del primer ministro palestino, Ismail Haniye, líder del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamás.

Johnston aparece en el vídeo sentado y sólo se ve su figura desde la cintura y vestido con jersey rojo.

El director de la BBC en Jerusalén, Simon Wilson, comunicó a los periodistas que "somos conscientes de esas informaciones y lo estamos investigando". De momento, se ignora si la difusión indica que Johnston, supuestamente cautivo en Gaza, será liberado.

Localización

Hasta ahora en medios de las fuerzas palestinas de seguridad se sospechaba que Johnston estaba en poder de un poderoso clan familiar de Gaza, con una milicia de unos mil hombres; algunas fuentes decían que exigía cinco millones de dólares por su rescate.

Funcionarios de la seguridad palestina, aún sabiendo dónde se encontraba Johnston, no intentaron rescatarlo a petición de las autoridades británicas por temor a que pudiera resultar dañado, según fuentes palestinas.

La madre del periodista, Margaret Johnston, señaló haberle visto con buena apariencia. "Si sólo pudiera saber dónde está siendo retenido", añadió, tras salir de una iglesia en Escocia, de donde es oriundo el reportero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento