Ethel Vázquez pide la "coordinación de los aeropuertos" ante la llegada del AVE, que "modificará" su tráfico

Insiste en que la Xunta y Fomento trabajan para garantizar la calidad del servicio en la AP-9
La nueva conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el conselleiro saliente
La nueva conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el conselleiro saliente
EUROPA PRESS
La nueva conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el conselleiro saliente

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha pedido la "coordinación de los aeropuertos" gallegos ante la llegada del AVE, que "quitará" y "modificará" los tráficos en las tres terminales gallegas. "Si no perderemos todos y lo que queremos es ganar", ha manifestado.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, ha augurado que variará el modo de organizarse con el "profundo cambio" que vive el mapa de infraestructuras en la Comunidad. Así, ha señalado que la "inminente" puesta en servicio del Eje Atlántico junto con la ampliación de la AP-9 o los tres tramos abiertos en la Autovía Lugo-Santiago repercutirán en la movilidad y en la competitividad de Galicia.

En su intervención, también se ha referido a los atascos que se producen eventualmente en los peajes de la Autopista del Atlántico AP-9. Al respecto, ha recordado que la Xunta insiste en que se garantice la calidad del servicio y que Fomento trabaja también "en esa dirección". "Inició una auditoria, dijo públicamente que exigirá la calidad del servicio y, si no, impondría sanciones", ha señalado.

"salto cualitativo en las rías"

Por otra parte, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha calificado de "fundamental" el saneamiento en las rías y ha destacado que se ha producido en este ámbito "un salto cualitativo".

Además, ha considerado que los fondos europeos abren una "nueva oportunidad" en este aspecto. "133 millones de euros de los nuevos fondos europeos que nos permitirán desarrollar el plan de saneamiento local en la Ría de Pontevedra, que será un proyecto estratégico", ha apuntado.

Por último, sobre el futuro de Ence en la ría de Pontevedra y el posicionamiento del candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Jacobo Moreira, a favor ha dejado claro que la postura de la Xunta "no cambió". "Cuando llegue el momento realizaremos el informe que corresponde, con criterios objetivos desde el punto de vista ambiental y determinante pero no vinculante, porque la autorización final de la prórroga le corresponde al Ministerio", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento