Unos 80 vigilantes del aeropuerto de Manises protagonizan un segundo día de protestas

  • Reclaman su equiparación con los vigilantes de otros aeropuertos.
  • Han dejado de hacer horas extras.
  • Habrá más movilizaciones.

El presidente del Comité de Empresa y responsable del área de Seguridad Privada de CSI-CSIF, Marcos García, ha señalado que alrededor de 80 vigilantes del aeropuerto de Manises se han manifestado esta mañana en la segunda jornada de protestar para reclamar "un trato igualitario con los vigilantes de otros aeropuertos de primera categoría".

Sin horas extra

Además, indicó que cerca del 98% de la plantilla de vigilantes del aeropuerto, que cuenta con un total de 110 trabajadores, han dejado de realizar horas extra fuera de lo establecido en el convenio, aunque la empresa que presta este servicio, Eulen Seguridad S.A, está "cubriendo los puestos que están más a la vista del público para que no se perciba que hay puestos sin cubrir".

García afirmó que, por el momento, ningún representante de la empresa se ha puesto en contacto con ellos, por lo que anunció que habrá nuevas movilizaciones a partir del día 8 si no se alcanza un acuerdo antes.

En la protesta de hoy, al igual que en la del pasado día 28 de mayo, han participado sobre todo aquellos vigilantes que se encontraban en su turno libre, de vacaciones y sindicalistas.

Los vigilantes insisten en el cobro del plus de 200 euros para equiparar su situación respecto a la de otros recintos españoles pero también protestan "porque hay personal que realiza turnos dobles, de hasta 18 horas al día, frente a los escáneres de rayos X de control de accesos o puestos de gran responsabilidad".

"Hay personal que realiza turnos dobles, de hasta 18 horas al día"

Los representantes del CSI-CSIF, mayoritario en el comité de empresa, también reclaman tener dependencias propias donde poder cambiarse y una sala de descanso en la que el personal pueda estar durante el tiempo reglamentario "sin tener que deambular por la terminal sin saber dónde hacerlo".

Nueva terminal

Este sindicato ha denunciado, además, que no se ha aumentado el número de vigilantes pese a la entrada en funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto de Manises y el alto número de vuelos de bajo coste.

Según fuentes sindicales el servicio de seguridad se mantiene por "las horas extra, que superaban las 140 al mes" que realizan los trabajadores.

Las siguientes convocatorias están previstas para los días 4 y 8 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento