S.Los hoteles de Ciudad Real registran una ocupación del 90%, según el Ayuntamiento

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado la Semana Santa "espléndida" que ha vivido la ciudad con una ocupación en sus hoteles del 90% y bares, terrazas y restaurantes "llenos de visitantes".
Ros Romero
Ros Romero
EUROPA PRESS/AY CIUDAD REAL
Ros Romero

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado la Semana Santa "espléndida" que ha vivido la ciudad con una ocupación en sus hoteles del 90% y bares, terrazas y restaurantes "llenos de visitantes".

Así resumía la alcaldesa, minutos de antes de dar comienzo la Procesión del Resucitado que pone fin a la Semana Santa ciudadrealeña, que ha transcurrido con un tiempo "maravilloso que ha permitido que las 24 hermandades y cofradías pudieran realizar todas sus salidas procesionales", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Romero felicitaba a las Hermandades y a sus integrantes; juntas de gobierno, hermanos, nazarenos, costaleros y las bandas de música de Nuestra Señora del Prado y Santo Tomás de Villanueva "por la excelente organización de las procesiones y porque todos han contribuído a la grandiosidad de Nuestra Semana Santa" y a"l público, miles y miles de personas todos los días en la calle disfrutando de ese espectáculo cultural y ese Museo al aire libre de la imaginería de Semana Santa que es Ciudad Real".

Igualmente ha significado el estreno de las nuevas tribunas de la Plaza Mayor "que han engalanado el corazón de la ciudad y engrandecido el paso de las procesiones", felicitando a la Asociación de Cofradías y a los servicios municipales de limpieza, mantenimiento y policía local "que han trabajado todos estos días para que todo saliera bien y las procesiones transcurrieran con total normalidad".

La alcaldesa también ha tenido un recuerdo especial para las hermandades que este año han celebrado aniversarios fundacionales, como la Misericordia, 30 años, el Santo Sepulcro, 325 y la Hermandad de La Soledad , 450 "que evidencian la historia, el fervor de los ciudadrealeños y el por qué nuestra Semana Santa es tan importante y por mérito propio está declarada de Interés Turístico Nacional".

Asimismo, Rosa Romero ha destacado "la importante presencia de niños en las procesiones y de jóvenes costaleros, que son la garantía de futuro de nuestra Semana Santa" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento