Subastan cuatro lotes de fotos de Kate Moss por más de 269.000 euros

  • El mayor éxito de recaudación lo tuvo un conjunto de seis daguerrotipos del artista Chuck Clos con imágenes de Moss desnuda, que se vendieron por cinco veces más de lo estimado.
  • FOTOGALERÍA: Imágenes de Kate Moss a subasta
Kate Moss
Kate Moss
Una selección de cuatro lotes de imágenes de la modelo británica Kate Moss, desde sus primeros retratos tomados en su barrio del sur de Londres hasta recientes daguerrotipos de 2003, alcanzaron las 183.000 libras (unos 269.315 euros) en una subasta en las sala londinense
Christie's.

El mayor éxito de recaudación de la subasta, celebrada la pasada noche del viernes en Londres, lo tuvo un conjunto de seis daguerrotipos del artista Chuck Close que, con imágenes de Moss desnuda, se vendieron por 84.000 libras, cinco veces más de lo inicialmente estimado.

Para el número de septiembre de 2003 de la revista de moda "W", dedicado a Moss, Close elaboró una serie de estudios de la cara y el cuerpo de la modelo, ahora con 33 años, en una sesión que el artista calificó de "agradable sorpresa".

Los más caros"Ella no llevaba maquillaje, no se había peinado y en ningún momento se miró al espejo. Dijo que ya le habían hecho suficientes fotografías preciosas", afirmó Close en un comunicado divulgado por Christie's.

Considerado como uno de los fotógrafos de moda más influyentes, Albert Watson realizó para la edición alemana de "Vogue" una fotografía de 243 x 183 centímetros de Moss desnuda que, tomada en Marruecos en enero de 2003, alcanzó las 54.000 libras.El controvertido retrato "Kate at Home" (Kate en su casa), que la fotógrafa Corinne Day realizó de una joven Moss de apenas 19 años, se vendió por 6.600 libras.

Fotografiada en 1993 para la primera colaboración de la modelo con "Vogue", la instantánea muestra una joven vestida con una camiseta de tirantes rosa y rodeada de luces de colores.

La fotografía de Day, que se subastó junto a una lámina de platino de 1996 de Irving Penn que recaudó 38.400 libras, se publicó rodeada de polémica por situar la estética "grunge" como la última tendencia de la moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento