La Asociación de Clásicos Deportivos ultima el VIII Rally Internacional Hospederías de Aragón

La Asociación de Clásicos Deportivos ultima los preparativos del VIII Rally Internacional Hospederías de Aragón, dado que falta menos de un mes para su celebración.
Rally Hospederias.
Rally Hospederias.
DGA
Rally Hospederias.

La Asociación de Clásicos Deportivos ultima los preparativos del VIII Rally Internacional Hospederías de Aragón, dado que falta menos de un mes para su celebración.

En concreto, esta cita turística de carácter no competitivo, patrocinada por el Gobierno de Aragón, se celebrará entre los días 30 de abril y 3 de mayo y volverá a tener como punto de salida la ciudad de Zaragoza.

Los participantes llegarán durante la tarde del jueves, 30 de abril, a la plaza Santa Engracia de Zaragoza donde se formará en Parque Cerrado para, ya en la mañana del viernes, poner rumbo hacia las primeras hospederías, tal y como se hizo en los cinco primeros rallys.

El cierre de la competición tendrá lugar en el centro comercial de Puerto Venecia de la capital aragonesa, ha informado el Gobierno de Aragón.

Durante los tres días de ruta, los automóviles clásicos deportivos de las marcas Ferrari, Pegaso, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, entre otras, recorrerán unos 800 kilómetros, en esta ocasión, por las provincias de Zaragoza y Teruel.

Primera parada

El viernes, 1 de mayo, los participantes realizarán la primera parada en la Hospedería de Allepuz, en el Maestrazgo.

La segunda parte del día, los integrantes de la caravana llegarán a Albarracín, localidad de gran interés turístico y extraordinaria belleza que se visita por primera vez.

El segundo día, dos Hospederías serán las elegidas para cenar y pernoctar, el Mesón de La Dolores (Calatayud) y Castillo Papa Luna (Illueca).

La tercera etapa, la más dura, comienza el domingo y llegará hasta territorio turolense, concretamente a Motorland, en cuyo circuito los participantes podrán poner a prueba sus coches.

Tras la finalización de las mangas, los clásicos turísticos saldrán hacia la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago), ya cerca de Zaragoza. Después del almuerzo, los automóviles llegarán al centro comercial Puerto Venecia, lugar donde finalizará el Rally.

Presencia extranjera

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que este año celebra su 35 aniversario, ha incrementado de forma notable la presencia extranjera en este evento, con equipos de Francia y Bélgica principalmente.

En cuanto a los participantes nacionales, los equipos más numerosos son aragoneses, madrileños, catalanes y valencianos. Entre los modelos inscritos destaca un Pegaso, un Ferrari Daytona, un Alfa Romeo 4R Zagato, dos Aston Martin (DB4 y DB6) y cuatro versiones diferentes del Porsche 356.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento