Alejandro Sanz sigue sin declarar en el juicio

El cantante está de baja médica y tiene que guardar reposo absoluto. Ha cancelado varios conciertos.
Alejandro Sanz durante la rueda de prensa en Madrid.
Alejandro Sanz durante la rueda de prensa en Madrid.
EFE
Alejandro Sanz durante la rueda de prensa en Madrid.

El abogado de dos ex trabajadores del cantante Alejandro Sanz, acusados de tratar de extorsionar al artista español, informó este viernes de que el cantante ha evitado nuevamente tener que declarar en el caso porque tendría "miedo" a testificar.

Sanz anunció la suspensión de sus conciertos por prescripción médica ocho días antes de que venciera el plazo fijado por la jueza estadounidense Cristina Pereyra-Shuminer para que remitiera a la defensa de los acusados una declaración jurada.

"El canceló (declarar). Asumo que tiene miedo. Suspendió muchos de sus eventos", dijo Lonnie Richardson, abogado de Carlos González y su esposa Sylvia Helena Alzate.

Richardson explicó que sus clientes son "totalmente inocentes y la Fiscalía lo sabe" por lo que el artista madrileño teme que hablen en su contra.

"Usó el sistema (legal de EEUU) y ahora está en un aprieto. Quizás todas sus mentiras le han comenzado a afectar y le han enfermado", enfatizó el abogado.

Fuentes cercanas al caso dijeron que Sanz está ingresado en un clínica, pero desconocen los motivos por los cuáles se encuentra allí.

El cantante, de 38 años, debía declarar entre el 20 y el 30 de mayo, de acuerdo con una decisión de Pereyra-Shuminer emitida en una audiencia realizada a mediados de abril pasado en un tribunal de Miami.

Sus representantes anunciaron el 22 de mayo que posponía sus próximos conciertos "por prescripción médica", lo que le obliga a mantener "reposo absoluto durante las próximas semanas".

Tras ese anuncio, el intérprete español comunicó al abogado de los acusados que debido a esa causa no podía declarar.

Richardson informó de que su próximo paso será preguntar a la jueza por qué no ha tenido acceso legal al testigo.

Las dificultades que ha afrontado el abogado de la defensa para hablar con Sanz se deben a que la Fiscalía Estatal no quiere que el cantante español suba al estrado, de acuerdo con Richardson.

"El fiscal me dijo que sus intenciones son no usar a Alejandro Sanz como testigo, pero tendrá que serlo de todas maneras y voy a pedir que comparezca a testificar durante el juicio", reveló el letrado.

La defensa se ha quejado de que no ha podido obtener una declaración jurada del artista cuando éste se encuentra en Miami y ha dicho que este requisito es esencial por las "graves acusaciones" que presentó en contra de sus clientes.

González, cubano-estadounidense, y Alzate, de origen colombiano, fueron acusados en diciembre del 2006 de extorsión por presuntamente pedir dinero al cantante a cambio de su silencio por asuntos personales "que podrían perjudicar la reputación" del artista.

González también es acusado de robo en mayor cuantía por tener registrado a su nombre una moto de agua y una embarcación del intérprete español, según las autoridades.

Cuando se dio a conocer la noticia de la detención de los acusados, Sanz reveló en un comunicado la existencia de su hijo extramatrimonial Alexander Sánchez Rivera, de tres años, cuya madre es la puertorriqueña Valeria Rivera.

Los acusados trabajaron durante seis años en la residencia de Miami Beach de Alejandro Sanz, que ha vendido más de 20 millones de copias a lo largo de su carrera artista.

El juicio contra el matrimonio está fijado para el próximo 9 de julio y se ha postergado en dos ocasiones ya que las partes han encontrado dificultades para recabar los testimonios no sólo del cantante sino también de personas relacionadas con el caso.

Sanz, tras divulgarse que está de reposo, suspendió la gira "El tren de los momentos".

Según fuentes cercanas al cantante, después de su gira en España, que se realizará en agosto y septiembre, Sanz iniciará en octubre sus actuaciones en las principales ciudades de Estados Unidos, comenzando en Los Angeles.

Su presentación en Miami está programada para el 8 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento