Arrestado el médico que curaba la obesidad con estupefacientes

  • Era conocido como el "médico de los obesos".
  • La investigación para detener al acusado se inició hace dos años tras las denuncias de varios clientes.
  • Recetaba su cura incluso a gente que no la necesitaba.
  • En Italia las sustancias estupefacientes pueden suministrarse para uso terapéutico.
La Fiscalía de Turín (norte de Italia) ha ordenado el arresto domiciliario del médico Christian Zohoungbogbo, con la acusación de recetar una cura contra la obesidad por la que ya fue suspendido de la profesión el año pasado.

Los Carabineros arrestaron al médico, de 65 años y originario de Benin, por haber incurrido en un delito de "ejercicio abusivo de la profesión" y "cesión de estupefacientes para uso no terapéutico",

Los agentes descubrieron que Zohoungbogbo, conocido como "el médico de los obesos", seguía recetando a quien no lo necesitaba una cura ideada por él y preparada en parte con estupefacientes.

La acusación de la Fiscalía se basa en que en Italia las sustancias estupefacientes "pueden suministrarse solamente para el uso terapéutico", mientras que la "gran mayoría" de clientes del médico no lo precisaban, pues
sólo querían perder algún kilo de más.

La policía cifró en casi
15.000 los pacientes que han recurrido en Italia a este método, cuya investigación inició hace dos años tras las denuncias de algunos clientes.

Zohoungbogbo, ya es conocido por la Justicia italiana pues en la década de 1990 fue acusado en varios procesos por evasión fiscal y por intento de extorsión de los que fue absuelto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento