El fundador de la Teología de la Liberación visita la 'iglesia roja'

  • Leonardo Boff abrirá unas jornadas este fin de semana.
  • Habrá actividades lúdicas para jóvenes, niños y mayores.

La visita del teólogo brasileño Leonardo Boff, uno de los padres de la Teología de la Liberación, a la iglesia roja de Entrevías inaugurará las jornadas que este fin de semana se celebrarán para "celebrar el vínculo de unión con los colectivos sociales que apoyan su causa".

El pobre es el sujeto central de la reflexión teológica y del quehacer diario"

Javier Baeza, párroco del templo de Vallecas, confirmó  que Boff acudirá a las 20 horas para "realizar un encuentro público con cuantos quieran acercarse a compartir su experiencia y su apoyo a San Carlos Borromeo".

Según el sacerdote, la teoría de Boff y el espíritu de San Carlos Borromeo tienen en común "que el pobre es el sujeto central de la reflexión teológica y del quehacer diario".

Las celebraciones incluirán actividades lúdicas para jóvenes y niños, conciertos, charlas y exposiciones.

En la parroquia prevén que acudan entre 1.000 y 1.500 personas entre las que se encuentran colectivos sociales y comunidades sociales de Valencia, Zaragoza, Salamanca, Canarias, Barcelona, Santiago, Córdoba, Granada, Sevilla o de otras parroquias madrileñas.

"Con muchos de ellos nos une trabajo solidario desde hace 27 años, con otros comenzamos a entrar en contacto a raíz de la amenaza de cierre de nuestra parroquia", explicó Baeza

En este sentido, el sacerdote afirmó que ya son 14.000 las firmas de apoyo a San Carlos Borromeo que se han entregado en la sede del Arzobispado de Madrid y que "hay unas 15.000 más en cartera", sin que se haya habido respuesta oficial alguna por parte del Arzobispado.

"A pesar de que en El Boletín Oficial de la Diócesis aparece publicado que las calles del barrio de las que siempre se ha encargado la parroquia han sido repartidas entre otros templos de la zona, nosotros continuamos con nuestra actividad normal", afirmó Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento