Detienen a tres personas en la zona de Los Núcleos de Fuengirola por tráfico de drogas

  • Dos hombres y a una mujer han sido detenidos en la zona de Los Núcleos en la localidad malagueña por tráfico de drogas.
  • La actuación tuvo dificultades debido a que las personas que se dedicaban a la venta en pequeñas cantidades de droga en este área, lo realizaban en sus domicilios.
  • También ha sido detenida en Málaga la matriarca del Clan de las Vilches por tráfico de drogas.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Fuengirola, detuvieron a dos hombres y a una mujer en la zona de denominada Los Núcleos en la localidad malagueña por tráfico de drogas.

Según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de febrero tras la presencia de gran cantidad de "compradores" de sustancias estupefacientes en la zona mencionada.

Esta actuación tuvo dificultades debido a que las personas que se dedicaban a la venta en pequeñas cantidades de droga en este área, lo realizaban en sus domicilios, bajo la cobertura de terceros vigilaban y alertaban de la presencia policial desde las inmediaciones de los inmuebles. Así, se procedió al registro de dos viviendas, donde residían los detenidos, que responden a las iniciales de J.L.H., de 49 años, D.M.C., de 55 años, y I.M.C., de 19 años, y donde preparaban y suministraban directamente y de forma individual la sustancia estupefaciente.

Los detenidos, tras las investigaciones, pasaron a disposición judicial. Entre los efectos que se intervinieron se registraron 100 dosis de cocaína y heroína, cuatro barritas de hachís, 4.000 euros, útiles para la preparación de sustancias estupefacientes para la venta, una pistola de aire comprimido, tres cámaras de fotos digitales, un navegador GPS, varias herramientas, radios cd de vehículos, un ordenador portátil, un DVD portátil, y diversas joyas y relojes. Asimismo, con esta intervención se consiguió desarticular distintos puntos de distribución de droga al que acudían personas adictas a sustancias tanto de Fuengirola como de otras localidades, evitando de esta forma que la droga intervenida se distribuyera en las calles de la zona.

Málaga capital

Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido en Málaga capital a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública. Precisamente, a la detenida M.U.C., de 53 años de edad y a la que se le conoce como la matriarca del Clan de las Vilches, se le intervinieron 103 papelinas de cocaína-base; 28 papelinas de revuelto de cocaína-heroína; una bolsita con 4,9 gramos de heroína pura; 931 euros en metálico; un reloj de oro, y diversos efectos para la manipulación de estupefacientes.

Esta actuación se enmarca dentro de la ´Operación Bocagrande´, y según precisaron desde la Policía Nacional en un comunicado, la mayoría de la droga que se le intervino a la detenida estaba dispuesta para su venta de forma individual. Asimismo, señalaron que tras la detención también se registró el domicilio de la matriarca del Clan de las Vilches, situado en la Plaza de los Verdiales de la Barriada de La Palmilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento