Uno de cada tres campings suspenden en seguridad, accesibilidad y servicios

  • Consumer Eroski ha realizado el estudio en 101 campings españoles.
  • Los resultados han mejorado con respecto al estudio hecho cinco años antes.
  • Sobre todo hay carencia de equipamientos y servicios básicos como agua caliente y lavaderos.

Consumer Eroski ha visitado 101 campings (en la actualidad hay 1.206 en nuestro país, que en 2006 albergaron a 6,6 millones de usuarios) en 18 provincias.

Uno de cada tres campings suspendió la prueba, fundamentalmente por la carencia de equipamientos y servicios básicos (agua caliente en fregaderos y lavaderos, Internet, instalaciones deportivas...), así como por su falta de accesibilidad para discapacitados (la mitad no está preparado para las necesidades de estas personas) y deficiencias en seguridad (sólo uno de cada cuatro dispone de cámaras de vigilancia) y asistencia médica (el 90% sin personal médico propio o asistencia médica concertada).

La situación ha mejorado

Las carencias se agravan a medida que disminuye la categoría, y las tarifas, de la instalación. Así, los mejores resultados se obtienen en los campings de primera categoría (también los más caros), y los peores, en los de tercera categoría (los que menos cobran).

Pese a las deficiencias y necesidades de mejora, se ha constatado una evolución positiva respecto a un estudio similar realizado por la misma revista cinco años antes.

De hecho, la proporción de suspensos ha disminuido (del 37% al 29%) y el de buenas calificaciones ("bien" y "muy bien") se ha duplicado (del 21% al 45%).

Satisfacción generalizada

Además, la satisfacción de sus usuarios, tal y como reflejan los resultados de una encuesta realizada a 400 clientes de estas instalaciones, es generalizada (la valoran con ocho puntos sobre diez).

El precio medio de una estancia de quince días para un matrimonio con un niño en temporada alta (agosto) es de 380 euros frente a los 300 euros de 2002, lo que supone un aumento del 27%, diez puntos por encima del IPC acumulado (16,6%).

Valoraciones finales del estudio

 <em&gr;Consumer Eroski</em&gr;
Mostrar comentarios

Códigos Descuento