Cinco leyendas urbanas sobre 'El príncipe de Bel-Air', desmontadas por DJ Jazzy Jeff

  • El músico y actor DJ Jazzy Jeff (Jeffrey Townes), conocido por su personaje de Jazz, ha desmentido algunas de las leyendas urbanas sobre la serie.
  • Por ejemplo, el conductor del taxi que aparece en la intro no es el famoso productor Quincy Jones, como muchos creían.
  • La famosa escena de Jazz saliendo por los aires de casa de los Banks tampoco se rodó una vez y se reutilizó a lo largo de la serie.
  • 'El príncipe de Bel-Air': sus actores, dos décadas después.

Hace ya 25 años desde que se emitió por primera vez en EE UU El príncipe de Bel-Air, una serie que pasaría a ser de las más representativas de la década de los 90, también en España, y de la que todavía rondan algunos mitos que no han sido resueltos, casi dos décadas después de que dejara de emitirse, en 1996.

Sin embargo, el DJ Jazzy Jeff (Jeffrey Townes), conocido por interpretar a Jazz en la serie, ha ayudado a desvelar recientemente en una entrevista en The Huffington Postsi ciertas leyendas urbanas sobre la serie son verdaderas o no:

El productor Quincy Jones es el conductor del taxi

En la intro de la serie, Will Smith coge un taxi para llegar a Bel-Air. Pese al rumor que corría en Internet de que el taxista es el famoso productor Quincy Jones, DJ Jazzy Jeff lo desmiente rotundamente: "No. De ninguna de las maneras. Es otra leyenda urbana", asegura.

La escena en la que echan a Jazz de casa se grabó una sola vez

Otra de las creencias populares es que la repetitiva escena en la que el tío Phil echa a Jazz 'volando' de casa solamente se grabó una vez para ahorrar costes. La realidad es muy distinta: para esa famosa escena se realizaron numerosas tomas. Tantas, que Jeffrey Townes recuerda que cada vez que rodaban para esa toma acababa "literalmente, negro y azul" por los moratones. "La última vez que lo hice, pensaba: 'No puedo hacer esto. No soy un doble de acción. No puedo hacerlo", recuerda.

La serie es una metáfora del cielo, y Will está muerto en realidad

Otra alocada, pero muy aceptada teoría en torno a esta comedia estadounidense es que en realidad es una metáfora de cómo es el cielo, y que en realidad Will Smith falleció en la pelea que relata la intro musical de la serie. Pese a que DJ Jazzy Jeff valora el esfuerzo de los seguidores por darle un sentido a la ficción, "no era tan profunda, pero es increíble como su cerebro les llevó a esas conclusiones". Townes también considera que pese a que la historia que narra la intro parece en parte autobiográfica, la pelea que Smith menciona nunca tuvo lugar. "Will Smith sólo es un gran cuentista", señala Townes.

La serie se creó debido a los problemas económicos de Will Smith

Es de sobra conocido que Smith estaba endeudado cuando la NBC le ofreció protagonizar una 'sitcom'. Aunque este ha sido un incentivo para hacer la serie, una de las grandes razones por las que el show se llevó a cabo fue el vídeo musical Parents just don't understand ('Los padres no lo entienden'). Townes explica que tras haber visto el vídeo, los productores pensaron "(Smith) puede ser capaz de sacar adelante este show".

Will y Jazz se inventaron el famoso saludo

Townes reconoce que el mérito de este famoso saludo lo tiene un bailarín de la gira del DJ Jazzy Jeff y El Príncipe de Bel-Air.  "Se llama Mike Barr. Empezó a hacer ese saludo, y se convirtió en el saludo de la gira". Y de la gira, el saludo saltó a la serie. Eso sí, Townes asegura que solamente lo realizaban entre ellos, como si fuera el saludo secreto de una hermandad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento