Ciudades sumergidas y nuevas siluetas continentales: así sería el planeta tras un deshielo

  • Barcelona, Lisboa, la costa levantina o la costa atlántica gallega verían transformadas sus costas, que desaparecerían parcialmente bajo las aguas de Mediterráneo y Atlántico.
  • En el resto del mundo, destaca la total desaparición de Florida y el fin de ciudades costeras como Nueva York o San Francisco como las conocemos hoy.
  • El Amazonas multiplicaría varias veces su presencia en Sudamérica.
Captura de la animación que muestra los efectos del deshielo en el planeta Tierra.
Captura de la animación que muestra los efectos del deshielo en el planeta Tierra.
YOUTUBE
Captura de la animación que muestra los efectos del deshielo en el planeta Tierra.

Ciudades desaparecidas, nuevas siluetas de los continentes... el planeta Tierra sería muy diferente si se produjera un deshielo en los polos. Ahora, un animación permite hacerse una idea más aproximada.

El portal Business Insider ha creado una animación en la que se refleja cómo cambiaría el planeta. Subida a YouTube, la animación tiene más de 1,2 millones de visitas en sólo mes y medio.

Barcelona, Lisboa, la costa levantina o la costa gallega verían cómo las aguas de Mediterráneo y Atlántico inundarían buena parte de su territorio. Mientras, la península itálica se estrecharía, gran parte del Reino Unido quedaría sumergida y la Bretaña francesa quedaría aislada del continente.

En el resto del mundo, destaca la total desaparición de Florida, el fin de ciudades costeras como Nueva Orleans, Nueva York o San Francisco como las conocemos hoy, una buena porción de China, incluyendo ciudades como Shanghái. Bombay y Calcuta también sufrirían los efectos del aumento de las temperaturas.

Por último, destaca en el vídeo la imagen del río Amazonas, el más caudaloso del mundo, completamente desbordado y multiplicando su presencia en Sudamérica.

Este vídeo sigue la línea del reportaje realizado por National Geographic en 2013, en el que se fijaban en las estimaciones de científicos, que hablaban de un completo dieshielo en un periodo de 5.000 años que elevaría casi 66 metros el nivel del mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento