La DOP Cereza del Jerte, protagonista en junio de las acciones de Cáceres Capital Española de la Gastronomía

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte es el producto protagonista elegido para las acciones promocionales dentro del programa de actos de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía para el mes de junio.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte es el producto protagonista elegido para las acciones promocionales dentro del programa de actos de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía para el mes de junio.

Los responsables de la DOP, de la capitalidad y de Soprodevaje, entidad encargada de organizar las acciones promocionales del Valle del Jerte, han mantenido ya una primera reunión para ultimar los detalles de las actividades que se llevarían a cabo durante ese mes, coincidiendo también con la entrega de los premios Picota que otorga la citada denominación de origen.

Entre esas acciones se ha barajado la posibilidad de entregar una cajita de bombones de cereza a los participantes en el certamen Gastrocine, que tendrá lugar el 11 de junio en Cáceres, con el objetivo de dar a conocer el producto.

Para el fin de semana del 13 o 14 de junio tendría lugar la acción 'Cáceres te pone el delantal' en la que un personaje famoso cocina con un chef de renombre. En esta ocasión, los invitados podrían ser la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana y el chef del restaurante Atrio, Toño Pérez, que cuenta con dos estrellas Michelín.

Otra de las propuestas que se han puesto encima de la mesa en esa reunión a tres bandas es la organización de un 'Mercado de la cereza' que tendría lugar el sábado 14 de junio en la capital cacereña, aunque todavía se está pendiente de permisos y de contactar con las empresas participantes, según informan los responsables de la DOP en nota de prensa.

Finalmente, desde la Dirección General de Comercio se tiene previsto crear un 'menú solidario' con el objetivo de que cada restaurante que se adhiera a la acción, done un euro para la alimentación infantil en los campos de refugiados.

Esta acción se realizaría con ACNUR y la idea sería hacer un acto de presentación en Madrid o en Cáceres con el cocinero Pepe Rodríguez, uno de los presentadores del programa televisivo Master Chef, en el que tendría especial protagonismo la Cereza del Jerte como ingrediente de la propuesta culinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento