S.La DGT prepara un dispositivo especial desde este domingo para facilitar el retorno por la A-4

Estiman en unos 745.000 los desplazamientos por las carreteras jiennenses durante estas fiestas

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha durante este Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua —días 5 y 6— un dispositivo especial a lo largo de la A-4 en la provincia de Jaén para facilitar el retorno a la zona norte del país de los vehículos desplazados durante estas fiestas.

Se trata de un operativo incluido en dentro de la pperación 'Semana Santa 2015', según ha informado la Subdelegación, que ha añadido que las previsiones son que a lo largo de este periodo se registrarán en las carreteras jiennenses unos 745.000 desplazamientos, de los que 140.000 serán de largo recorrido y 605.000, de corto recorrido.

El dispositivo de este domingo y este lunes consistirá en la adopción de medidas puntuales de ordenación del tráfico para paliar retenciones y mantener en lo posible un nivel de servicio adecuado, ante el previsible aumento de la circulación en esa vía.

Como medida general se dispondrá la prohibición de adelantamiento para vehículos pesados y se establecerá un itinerario alternativo por la N-420, desde el kilómetro 359 de la A-4 (en Montoro), hacia Ciudad Real y Madrid, reforzándose la señalización vertical de esa carretera.

Además, si las condiciones de circulación lo demandasen, se restringirá la circulación de vehículos pesados y se procederá a concentrarlos en el área de embolsamiento existente en el enlace de la A-4 y la A-44 en Bailén.

Precisamente, en la confluencia de ambas autovías la Dirección General de Tráfico establecerá un control especial ante la acumulación de vehículos que suele darse en esas fechas, al reunirse en este lugar el tráfico de las dos vías.

Entre otras medidas, durante los días 5 y 6 a partir de las 10,00 horas se anulará el carril derecho de la A-4 sentido Madrid, con el fin de facilitar la incorporación de los vehículos procedentes de la A-44. Además, para favorecer la fluidez se suprimirá la incorporación en sentido Sevilla, debiéndose utilizar un itinerario alternativo debidamente señalizado.

Otras disposiciones se refieren a la limitación de velocidad a 100 kilómetros/hora entre los kilómetros 253 y 250 en sentido Madrid, el establecimiento de itinerarios alternativos en distintos tramos de la autovía, en caso de retenciones, y la anulación del carril de vehículos lentos en otros puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento