Ildefonso Dell'Olmo se plantea dejar su escaño en el Parlamento andaluz

  • Se unirá a su renuncia a la secretaría local de su formación en la capital malagueña tras los malos resultados obtenidos en las elecciones.
  • Dell´Olmo ha sido candidato del PA a la Alcaldía de Málaga y su partido no logró representación municipal.
  • Es el único parlamentario autonómico del PA por Málaga, escaño que ocupa desde hace 11 años.

El parlamentario autonómico de PA por Málaga Ildefonso Dell´Olmo se plantea dejar su escaño, decisión que, si finalmente se produce, se unirá a su renuncia a la secretaría local de su formación en la capital malagueña tras los malos resultados obtenidos en las elecciones.

Fuentes andalucistas informaron hoy a Efe de que Dell´Olmo, que ha sido candidato del PA a la Alcaldía de Málaga y su partido no logró representación municipal, estudia dimitir como diputado. Por su parte, el propio Ildefonso Dell´Olmo aseguró a Efe que "todo lo tengo en reflexión" para adoptar "una decisión global", que su meditación se prolongará varias semanas y que antes de una decisión definitiva mantendrá contactos con los órganos del partido para exponer su decisión, que luego hará pública, por lo que eludió ser más explícito y remitió a anteriores declaraciones suyas.

Dell´Olmo es el único parlamentario autonómico del PA por Málaga, escaño que ocupa desde hace 11 años. Preside la Comisión de Cultura de la Cámara andaluza, es portavoz andalucista en la Comisión de Desarrollo Estatutario y llevó el peso del PA en el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía en el Parlamento autonómico, en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

También fue vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía en otra etapa y ocupó la secretaria provincial del PA en Málaga, la última vez entre 1996 y 2001. Tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo en Málaga capital, donde el PA sólo consiguió el 1,5 por ciento de votos, presentó su dimisión como secretario local de su formación y tras ello ya planteó que habría que hacer un reflexión "tanto a nivel partidario como personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento