S.La Xunta asegura que las previsiones turísticas en Galicia "se están superando", con "cifras espectaculares"

La muestra 'Camelia, flor de Galicia' enseña "más de 200 variedades" de esta especie en Santiago, todas ellas procedentes de varios pazos
Rías Baixas
Rías Baixas
TURISMO RÍAS BAIXAS
Rías Baixas

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha asegurado este sábado que las previsiones de ocupación turística para esta Semana Santa en Galicia "se están superando", alcanzando "cifras espectaculares".

De este modo, ha subrayado que, en varios puntos de la Comunidad, "casi" se ha llegado a la plena ocupación. Y es que en A Mariña lucense, en Ferrol, en A Ribeira Sacra y en As Rías Baixas, los establecimientos hoteleros han conseguido "casi" el 100 por ciento de ocupación.

En la capital gallega, por ejemplo, la ocupación hotelera ha rondado el 80 por ciento, según ha precisado Nava Castro en declaraciones a los medios antes de visitar la exposición 'Camelia, flor de Galicia'.

Antes de conocer estos datos, Turismo de Galicia esperaba que las previsiones de este año para Semana Santa fueran "mejores" que las del año anterior. "Pero en dos puntos, tres puntos", había augurado el departamento dirigido por Nava Castro.

"Y, sin embargo, estamos alcanzando cifras espectaculares", ha asegurado la directora de Turismo de Galicia, para luego confiar en que "el tiempo siga acompañando".

Semana santa en viveiro y ferrol

En esta misma línea, ha destacado la Semana Santa de Viveiro (Lugo) y la de Ferrol, dos fiestas de Interés Turístico Internacional. También ha salientado otras "maravillas complementarias" para este puente, como el turismo termal, que "llena Ourense", y la Ruta de las Camelias y la de los Vinos.

Preguntada por si las retenciones registradas este viernes en algunos peajes reflejan la superación de las previsiones de ocupación turística, Nava Castro ha señalado que este hecho es "indicativo". "Esperemos que los turistas nos entiendan", ha confiado a este respecto, para luego admitir que "siempre se puede mejorar".

'CAMELIA,

Flor de galicia'

La directora de Turismo de Galicia ha realizado estas declaraciones antes de visitar, en el Pazo de Fonseca de Santiago, la exposición 'Camelia, flor de Galicia', que abrió este viernes —alcanzando los 8.000 visitantes— y cerrará sus puertas este sábado.

En concreto, esta muestra, que alcanza este año su tercera edición, cuenta con "más de 200 variedades" de camelias, todas ellas procedentes de distintas "colecciones privadas" de los pazos que integran la Ruta de las Camelias, según ha relatado Nava Castro.

En esta misma línea, ha calificado a la camelia como la "flor insigne de Galicia". "Somos el segundo país con mayor variedad de camelias del mundo, después de Japón", ha remarcado.

"Esperemos que la gente sea consciente de que puede hacer algo más que disfrutar de la gastronomía", ha bromeado, para luego presumir de la artesanía gallega. "Allí hay dos cestos de la cestera ganadora del premio nacional de artesanía, Idoia Cuesta", ha indicado en referencia a los cestos que adornaban la exposición junto con las camelias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento