Las puertas de la Torre de la Calahorra se reabren hoy

La Torre de la Calahorra de Córdoba abrirá hoy nuevamente sus puertas, una vez que las obras del Puente Romano, que afectaban a la puerta de entrada furon concluidas, por lo que desde esa fecha se podrá visitar de nuevo su exposición audiovisual y el Museo Vivo de al-Andalus.

Fuentes de la Calahorra informaron a través de un comunicado remitido a Europa Press que en el horario de verano (junio-septiembre) se abrirá todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Las obras del Puente Romano es una de las siete intervenciones que integra el Plan de Actuaciones que la Junta de Andalucía está desarrollando en el Eje Monumental y que supondrá una inversión de unos 30.000.000 euros hasta finales de 2008.

Dicho plan se centra en la restauración de los tres monumentos: Puente Romano, Puerta del Puente y La Calahorra; y el acondicionamiento de sus entornos en ambas márgenes del río para su mejora e integración en la estructura urbana. Por otra parte, la Junta de Andalucía ya terminó en abril las obras de adecuación de las instalaciones de electricidad y climatización del museo existente en el interior de la Torre de la Calahorra.

En cuanto a las actuaciones en el exterior de la Torre para su restauración, se está llevando a cabo la rehabilitación de toda su alzada exterior de forma que las distintas etapas de ampliación del monumento durante el siglo XIV se reflejen en los aparejos, dimensión de sillares y ornamentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento