Fallece el diseñador Pedro del Hierro a los 66 años

  • El diseñador ha fallecido en Madrid "por causas naturales".
  • Padecía problemas cardiovasculares que provocaron su retirada.
  • Será incinerado este domingo en la más estricta intimidad.
El diseñador español Pedro del Hierro en una imagen de archivo.
El diseñador español Pedro del Hierro en una imagen de archivo.
GTRES
El diseñador español Pedro del Hierro en una imagen de archivo.

Pedro del Hierro ha muerto a los 66 años de edad en Madrid a las 11.45 h de este viernes "por causas naturales". El diseñador fue uno de los grandes modistos nacionales, pero los problemas de salud le retiraron de la moda.

El diseñador, nacido el 3 de octubre de 1948 (Madrid), se retiró de las pasarelas en 2002 cuando comenzó a tener problemas de salud, aunque en los últimos años estaba "muy estable", ha señalado el director corporativo del grupo Cortefiel, Ignacio Sierra.

Los restos mortales de Pedro del Hierro se trasladarán al tanatorio Norte de Madrid, donde será incinerado este domingo en la más estricta intimidad, han señalado las mismas fuentes.

En un homenaje en 2011, emocionado, declaró que si los cardiólogos no se equivocaban, su retirada "no sería un adiós, sino un hasta luego".

Desde muy joven, el modisto madrileño, nacido en 1948, fue un gran visionario de la moda y vaticinó que los diseños "serán siempre una forma de expresión que ayudarán a buscar las mejores cualidades de uno mismo".

En 1974 presentó su primera colección y dos años más tarde, con 28, fue el miembro más joven de la Cámara Alta de Costura, donde se encontraban Pertegaz, Pedro Rodríguez o Santa Eulalia, entre otros. Desde 1989 pasó a distribuir en exclusiva sus diseños en el Grupo Cortefiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento