Junta destina 225.000 euros a reducir tramos de concentración de accidentes en la red autonómica de carreteras

La Junta de Andalucía ha destinado 225.896 euros a reducir los tramos de concentración de accidentes en la red autonómica de carreteras de la provincia de Huelva.
Situación actual de la travesía de Villarrasa, en Huelva
Situación actual de la travesía de Villarrasa, en Huelva
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Situación actual de la travesía de Villarrasa, en Huelva

La Junta de Andalucía ha destinado 225.896 euros a reducir los tramos de concentración de accidentes en la red autonómica de carreteras de la provincia de Huelva.

En una nota, la Administración autonómica ha destacado que las obras han consistido en la renovación del balizamiento y de la señalización vertical y horizontal de varios tramos, la instalación de barreras de seguridad y la adaptación de badenes.

Estos trabajos se han desarrollado a lo largo de 15 kilómetros, pertenecientes a tres carreteras. Concretamente, se han concentrado en la A-5054, entre los puntos 7,3 y 9,8; en la travesía del municipio onubense de Villarrasa —A-472—, en el tramo que discurre entre los puntos 38,7 y 39,6, y en la carretera intercomarcal A-478 de Zalamea la Real a Calañas (Huelva), entre los puntos kilométricos dos y 17. Asimismo, ha indicado que la intervención también ha consistido en la adaptación de reductores de velocidad en diversas travesías.

En este sentido la Consejería de Fomento y Vivienda ha recordado que actuó durante 2014, con una inversión de 8,82 millones de euros, en doce puntos de las carreteras de la red autonómica, además de en las travesías de población de sus vías, "con el objetivo de eliminar tramos de concentración de accidentes para mejorar la seguridad vial y la comodidad en la conducción en estos trazados", gracias a los trabajos desarrollados en las ocho provincias andaluzas.

En esta línea, ha subrayado que estas actuaciones inciden en tramos en los que se ha detectado estadísticamente una mayor siniestralidad, por lo que los trabajos van dirigidos a corregir y eliminar los factores y causas más frecuentes de los accidentes que se han venido registrando en estos puntos.

Así, las intervenciones más frecuentes consisten en la mejora de la señalización, el refuerzo y adaptación de los firmes a la intensidad y tipos de tráficos, la reordenación de accesos e intersecciones, el incremento de las condiciones de visibilidad mediante desmontes y desbroces o la adaptación de badenes, entre otras tareas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento