Un grupo de condenados a cadena perpetua quiere que se cambie su pena por la de muerte

  • En Italia.
  • Lo han solicitado por carta al presidente de la República.
  • "Estoy cansado de morir un poquito cada día", dicen en la misiva.
Un grupo de 310 presos condenados a cadena perpetua en Italia han escrito una carta al presidente italiano, Giorgio Napolitano, para pedir que esta pena
se cambie por la de muerte, publica el diario
Señor presidente de la República, estoy cansado de morir un poquito cada día
"Señor presidente de la República, estoy cansado de morir un poquito cada día. He decidido morir una vez sólo, le pido que mi pena de cadena perpetua se transforme en pena de muerte", indica la carta, parte de la cual reproduce el diario.

Los condenados a cadena perpetua señalan, según el rotativo, que esa pena es "una muerte bebida a sorbos. Es una victoria sobre la muerte porque es más fuerte que la propia muerte".

El subsecretario de Justicia, Luigi Manconi, citado por el diario, considera que la petición de los presos es "trágicamente paradójica y sin embargo comprensible".

El Parlamento italiano discutirá próximamente un proyecto de ley para abolir la prisión de por vida y sustituirla por una condena que tenga un plazo de cumplimiento, por ejemplo 30 años.

En Italia hay 1.294 personas condenadas a cadena perpetua, de ellas 1.269 hombres y 25 mujeres, y del total 97 han cumplido ya más de 26 años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento