Leonardo DiCaprio y Jonah Hill protagonizarán la nueva película de Clint Eastwood

  • Jonah Hill interpretaría a Richard Jewell, un vigilante de seguridad que descubrió una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
  • Pedirá ayudar a L. Lin Wood, que será interpretado por Leonardo DiCaprio, un abogado que se encargará demostrar la inocencia de su cliente.
Di Caprio interpreta a Gatsby en la adaptación de la novela de Scott Fitzgerald.
Di Caprio interpreta a Gatsby en la adaptación de la novela de Scott Fitzgerald.
WARNER BROS
Di Caprio interpreta a Gatsby en la adaptación de la novela de Scott Fitzgerald.

Tras el éxito de El francotirador, a Clint Eastwood le llegan más propuesta. La primera viene de manos de la Fox que le propone dirigir un nuevo proyecto protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. Eastwood lleva la mayor parte de sus proyectos con Warner; lo que puede provocar un tipo de acuerdo entre ambas compañías.

Basada en hechos reales. Según Deadline, Jonah Hill interpretaría a Richard Jewell, un vigilante de seguridad que descubrió una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Jewell consiguió desalojar a la mayor parte de la gente y evitar una gran tragedia. Acusado de ser el autor, pedirá ayudar a L. Lin Wood, que será interpretado por Leonardo DiCaprio, un abogado que se encargará demostrar la inocencia de su cliente.

Sería la segunda ocasión que Leonardo DiCaprio y Jonah Hill coinciden tras El lobo de Wall Street de Martin Scorsese en 2013. Aunque en este caso se intercambiarían los roles, Hill sería el protagonista y DiCaprio el secundario.

Hechos reales

En 1996, durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, el vigilante de seguridad Richard Jewell encontró una bomba en las instalaciones del Centennial Olympic Park antes de que ésta detonara. El hombre consiguió desalojar a gran parte del público que se encontraba ahí cuando la bomba explotó. Sin embargo, el atentado dejó 2 muertos y 111 heridos.

Considerado al principio como un héroe, el FBI lo tuvo como principal sospechoso del atentado y fue juzgado por la opinión pública. Jewell defendió su inocencia en todo momento. Gracias a la ayuda de su abogado, fue exonerado de los cargos. Encontrándose al verdadero culpable en 2003.

Los hechos los recoge un artículo de Marie Brenner publicado en la revista Vanity Fair titulado The Ballad of Richard Jewell, que se prevé que sea el título de la película. El guion corre a cargo de Billy Ray (Capitán Phillips, Los juegos del hambre).

La película está producida por los propios Leonardo DiCaprio y Jonah Hill conjuntamente con Jennifer Davisson Killoran, Kevin Misher y Andy Berman. El filme iba a estar dirigido inicialmente por Paul Greengrass, pero tuvo que abandonar el proyecto por la nueva película de Jason Bourne. Dado el increíble éxito de El francotirador, no sería extraño que Eastwood supiera llevar a la pantalla esta historia. La película tiene previsto su estreno a finales de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento