Podemos apoyará mediáticamente a Aranzadi Pamplona en las elecciones al Ayuntamiento de la capital navarra

El resultado de la consulta ha sido de 214 votos para Aranzadi frente a 196 para 'Cambiar Pamplona'

Podemos apoyará "mediáticamente" a Aranzadi Pamplona en las elecciones al Ayuntamiento de la capital navarra el próximo mes de mayo. Así se han decidido en la Asamblea Ciudadana de Podemos, donde 214 votos han sido para apoyar a Aranzadi frente a 196 para 'Cambiar Pamplona.

El secretario general de Podemos Pamplona, Oscar Fresán, convocó a la asamblea para que decidiese si dar apoyo mediático a alguna de las dos candidaturas ciudadanas municipales que se presentaban a votación.

Según ha expuesto Podemos en un comunicado, su propuesta municipal consiste en "poner nuestra capacidad política en juego, apoyando e implicándonos en las iniciativas municipalistas que cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio, y hacerlo con todo nuestro potencial en el territorio y a escala estatal".

Según ha añadido, "las candidaturas que quieran reproducir esas prácticas de la vieja política -se llamen 'Ganemos' o de cualquier otra forma- no son candidaturas a las que ofrecer nuestro trabajo ni nuestro apoyo".

La Secretaría General de Podemos Pamplona preguntó el pasado 29 de marzo a la Asamblea Ciudadana de Pamplona, los inscritos de Podemos en la ciudad, si "con los criterios expuestos en mente querían que Podemos Pamplona apoyase con su presencia mediática o su capacidad comunicativa alguna de las candidaturas en las que ya participan miembros de Podemos a título individual".

En la consulta participaron 442 personas, un 18,91 por ciento de los 2.337 inscritos. "A la pregunta '¿Apoyarías una candidatura ciudadana de unidad popular en Pamplona en las próximas elecciones municipales?' 419 inscritos optaron por el sí (un 94,80%) frente a 23 que optaron por no (un 5,20%)", ha indicado.

Según ha añadido, "a la pregunta '¿Qué candidatura de unidad popular prefieres?' 214 inscritos optaron por Aranzadi Pamplona en común (agrupación de electores), un 48,41%, frente a 196 inscritos que optaron por Cambiar Pamplona (nuevo partido instrumental), lo que representa un 44,34% de los votos".

El secretario general de Podemos Pamplona, Oscar Fresán, ha hecho "un llamamiento tanto a Aranzadi - Pamplona en Común, a Cambiar Pamplona, como a los miembros de Podemos que han apoyado en esta consulta a una u otra candidatura, a colaborar para el conseguir el objetivo que todos ellos ansían: abrir puertas y ventanas en un Ayuntamiento de Pamplona que se centre en trabajar por la gente sin ingresos, por los desahuciados y que reclame unos colegios dignos en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento