Valladolid Toma la Palabra propondrá a las instituciones culturales dependientes de la Junta de Castilla y León y del propio Ayuntamiento la planificación de tres actividades estables que refuercen el programa cultural de la Semana Santa: música, teatro y conferencias.

Así, la plataforma sugerirá programar con carácter permanente, durante la Pasión o en fechas próximas, la obra 'Pasión', uno de los trabajos "más emblemáticos" de Teatro Corsario, que podría volver a representarse en el Patio Herreriano.

También planteará la realización de un concierto con la 'Pasión' según San Mateo, de J. S. Bach, en el Auditorio Miguel Delibes, donde igualmente en años anteriores se ha llevado a efecto, y en tercer lugar, propone la programación de una conferencia (o ciclo de conferencias) sobre la historia de la Semana Santa en la ciudad, informaron a Europa Press fuentes de la coalición

De esta manera, Valladolid Toma La Palabra se hace eco de algunas demandas que se han hecho públicas estos días y plantea que alguna de estas actividades tenga lugar el lunes de Pascua, festivo en ciertas comunidades.

"Con todo, este conjunto de tres actividades estables contribuiría a mejorar el programa cultural de la Semana Santa y constituiría un refuerzo de su atractivo turístico al diversificarlo", concluye.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.