Fundesalud participará en un estudio para diagnosticar el asma de difícil control entre niños

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) participará en un estudio para diagnosticar el asma de difícil control entre niños.

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) participará en un estudio para diagnosticar el asma de difícil control entre niños.

Fundesalud actuará como promotor en este proyecto liderado por la doctora Alicia Habernau y que se va a realizar en el Hospital Materno Infantil de Badajoz bajo el título 'Estudio observacional, prospectivo y descriptivo de prevalencia y optimización del diagnóstico de asma de difícil control en la población pediátrica del Área de Salud de Badajoz'.

El objetivo de este estudio, que cuenta con un presupuesto total de 11.280 euros, es determinar la prevalencia de asma de difícil control en la población pediátrica en el Área de Salud de Badajoz, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Cabe indicar que el asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños y que cada vez son más los nuevos casos de asma que se diagnostican entre este sector de la población. Además, cuando el asma no se está controlando, pueden aparecer serios problemas de salud como la disminución de la función pulmonar, retraso en el crecimiento o pérdida de calidad de vida, entre otros.

El asma tiene un gran impacto sociosanitario y económico, por ello es imprescindible conocer su prevalencia, identificar correctamente los factores de riesgo, y definir con exactitud los diferentes niveles de gravedad, con el fin de elaborar un programa de actuación para el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento a cada paciente.

Con estos objetivos se conseguirá mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares y disminuir los problemas de salud pública relacionados con la enfermedad, utilizando los recursos materiales y humanos necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento